
Las primeras pinturas de Freud a menudo están asociadas con el surrealismo y muestran personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales. Estos trabajos están usualmente hechos con pintura muy fina y a partir de los años 1950 empezó a realizar retratos, muy a menudo desnudos, sin nada más, utilizando la técnica del empasto. Los colores son a menudo neutros. Los temas de Freud son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños. En contadas ocasiones acepta retratos por encargo. Como él mismo dice en sus memorias: "Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son".




Opinión personal sobre las obras de Lucian Freud:
Me parece muy interesante ante todo, porque desde luego se nota que la intención de Freud no era que a sus cuadros les dijeran bonitos, sino realistas.
Me parece muy interesante ante todo, porque desde luego se nota que la intención de Freud no era que a sus cuadros les dijeran bonitos, sino realistas.
Lo que retrata en sus obras, son escenas feas, mejor dicho no muy agradables de ver; Pero es lo que él pretendió reflejarlo siempre o caras y cuerpos bellos, simplemente la pura y dura realidad, que seguramente a muchos no les guste verla, pero para él es lo que se debe retratar. En su tiempo, supongo que sería muy criticado, por que, no es el tipo de arte que les gustaría ver a la gente, es un arte más bien obsceno. Pero, como es y siempre será, los que innovan son los que a la larga, se hacen los más famosos y prestigiados.
Así que, hay está, se hizo muy famoso a partir de sus obras de gran realidad. Y como él dijo: “Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son”.
La información ha sido sacada de:
Me ha encantao!
ResponderEliminarEntrada correcta
tu opinión sobre las obras de freud es un completo asco!
ResponderEliminar